¿Sabías que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y las pautas de diseño accesible (ADAAG) protegen tus derechos al acceder a mostradores de venta y servicio en establecimientos públicos?
En Estados Unidos, más de un cuarto de la población tiene alguna discapacidad, lo cual hace esencial la inclusión de características de diseño accesible en espacios públicos. La ADA es una ley de derechos civiles que, desde su aprobación en 1990 y su revisión en 2010, afecta prácticamente a todos los negocios, incluyendo aquellos en línea.
Los mostradores de venta y servicio deben cumplir con ciertas medidas para ser accesibles a personas en silla de ruedas. Por ejemplo, un mostrador accesible debe tener una sección con una altura de 28 a 36 pulgadas (71 a 91 cm) y un largo de al menos 36 pulgadas (91 cm) para un acercamiento paralelo, o 30 pulgadas (76 cm) para un acercamiento frontal. Además, debe haber espacio libre para las rodillas y un área despejada para que la silla de ruedas pueda girar libremente.
¿Te has enfrentado a situaciones donde no se cumplen estos requisitos? No estás solo: ha habido un aumento en las reclamaciones de la Ley ADA. No permitas que la discriminación siga afectando tus derechos. Denunciar estos incumplimientos es libre de costo y puede marcar la diferencia para ti y para otros en situación similar.
Opción 1: Querella ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Es la opción ideal, pero debido a limitaciones de presupuesto y capacidad, no pueden intervenir en todos los casos.
Opción 2: Demanda privada. Comunícate con tu abogado de confianza inmediatamente y solicita que haga una reclamación en tu nombre cuanto antes. Si no tienes abogado, puedes escribirnos y te daremos información para que obtengas representación legal sin tener que desembolsar dinero con Vélez Law Group.
Estamos comprometidos en apoyar a personas con discapacidades. Ponte en contacto con nosotros para denunciar a aquellos lugares que incumplen con la ADA y las ADAAG por tener mostradores demasiado altos. ¡Juntos, empoderemos a nuestra comunidad y promovamos cambios positivos en la accesibilidad!
Comments